Hace pocos días todavía podíamos aprovechar las camisetas y pantalones de manga corta, y ahora casi sin avisar, estamos con 5 ºC de temperatura nocturna. Esta drástica bajada de temperaturas ha provocado el letargo acelerado de las carnívoras, y aunque a las Dionaea muscipula las ha cogido por sorpresa y todavía se lo están pensando, otras plantas como las Droseras de climas templados ya hace un par de semanas que llevan perdiendo las hojas (especialmente las Drosera filiformis) y formando el turión de invierno.
La tarea de hoy ha consistido en limpiar las macetas de Drosera filiformis y Drosera binata Para facilitar el rebrote de las nuevas hojas al principio de la próxima temporada procedemos a cortar las hojas viejas y secas:
Cultivo exterior de Dionaea muscipulas
Drosera filiformis hibernando
Poda de las hojas viejas de Drosera filiformis
Resultado final:
Hibernáculo
Hojas cortadas de Droseras de clima templado
Las Nepenthes por su parte reducen ligeramente el crecimiento, aunque seguirán sacando nuevas hojas y tallos, no obstante, gran parte de sus trampas se secan durante este periodo. Deberemos protegerlas de temperaturas extremadamente bajas y de las temidas heladas.
Pulverización de Nepenthes
Que tengáis un buen cultivo!
Comentarios
Publicar un comentario