Nuevo laboratorio de cultivo in vitro

Disculpad el retraso en actualizar el blog, pero últimamente he estado muy liado buscando un local para poder instalar el laboratorio de cultivo in vitro de estas plantas. Los requisitos para dicho local eran que fuera de un tamaño asequible a la vez que el precio tampoco fuera demasiado alto.
Después de mucho buscar encontré un local en el que antiguamente (hace más de 15 años) había una tienda de chucherías. El local era del tamaño deseado y muy bien ubicado, por lo que a pesar de su estado no dudé en pensar en las reformas que se acercaban. Y así fue, con un local de 25 metros cuadrados con las paredes desnudas (solo con el bloque), con telas en los lados (llamado frisó) y con la luz cortada desde hacía años me disponía a cambiarlo por completo.
Imágenes del estado en el que se encontraba:
 No había baldosas, solo una tela de plástico que cubría todo el suelo; eso y mucho polvo.
 Con el antiguo contador de corriente en el interior. Actualmente por ley debe estar fuera, por lo tanto, esto se podía quitar todo.
En el techo solo había, aparte de la uralita, un corcho roto que tuvimos que quitar.
 En la siguiente imagen se puede observar la pared desnuda, solo con los bloques y con la tela del suelo ya quitada, pero sin baldosas.
Tras echar pasta en las paredes la cosa ya empezaba a cambiar, aunque todavía quedaba mucho trabajo por delante.
Aunque no tengo la foto, se quitó el cuadro de corriente y se puso uno totalmente nuevo de acero inoxidable empotrado en la pared, en el exterior, tal como marca la actual normativa. 
Posteriormente el suelo se tuvo que nivelar para que se pudiera embaldosar, con lo que se gastaron muchos sacos, ya que el suelo estaba en malas condiciones. Aún con ese contratiempo, el resultado fue excelente.
Lo siguiente ha sido embaldosar:

En estos próximos días queda rellenar las juntas, pintar las paredes, poner el cableado eléctrico, añadir un falso techo y añadir una cristalera, pero la cosa va cambiando a muy buen ritmo. Puede que dentro de 15 días el laboratorio ya esté funcionando para la micropropagación de plantas carnívoras.






Comentarios