Aunque todavía hace frío, las plantas que están en el invernadero ya empiezan a salir de la hibernación, sacando sus primeras hojas. De todas formas, algunas dionaeas se todavía guardan algunas trampas del año pasado esperando alguna presa para cerrarse y terminar la temporada pasada y empezar ésta.
La fotografía anterior muestra una Dionaea muscipula típica aunque muy coloreada debido a la alta exposición solar que recibe dento del invernadero, dónde el sol lo calienta todo el día.
Algunas plantas han pasado de la dieta a base de insectos a una dieta rica en calcio, como la concha de algunos gasterópodos:
Así es, comiendo caracoles, una dieta variada y equilibrada!
Como ya he dicho al principio de la entrada, las temperaturas todavía se mantienen bajas, aunque esto en Mallorca significa suaves, ya que la máximas diurnas rozan los 18 ºC y las mínimas los 3ºC. A continuación os dejo una gráfica con las temperaturas máximas y mínimas que hemos tenido estos últimos días:
En azul se representan las mínimas y en naranja las máximas.
A continuación os pongo una selección de fotos con las Dionaea despertando:
En la segunda fotografía de las anteriores se puede ver como algunas empiezan sacando ya el tallo floral. Este año solo cortaremos los tallos de las plantas que tengan que salir para la venta ya así estarán más crecidas y vigorosas. Todas las otras serán para semilla!
Para no extender demasiado esta entrada, corto aquí y seguiré en otra!
Comentarios
Publicar un comentario