Estamos a las puertas del invierno y nos encontramos con el problema de las bajas temperaturas que imposibilitan la germinación de nuestras semillas de Sarracenia recién recolectadas. Las temperaturas óptimas de germinación se encuentran por encima de los 20 ºC, no obstante, ahora en Mallorca tenemos temperaturas al exterior de 9-10ºC.
El sustrato está compuesto por un 75-80% de turba rubia + 20-25% de perlita expandida. Así facilitaremos la aireación de las futuras raíces, debido a una menor compactación del sustrato. A 1-2 cm del sustrato hemos puesto 5-6 bolitas del fertilizante osmocote (liberación lenta).
Un buen aliado en estos casos es un germinador eléctrico, con el que podremos regular la temperatura y la humedad, facilitando la germinación, como si en primavera se tratase. De este modo podremos mantener a las semillas y futuras plántulas en condiciones estables, tanto de día, como de noche.
(Germinador eléctrico)
En su interior tenemos una alfombrilla para que regule la humedad que libera el sustrato, de este modo evitamos que se encharque.
Vamos a realizar la siembra de las semillas de Sarracenia que hemos recolectado este año. Al no haber controlado la polinización, no podemos asegurar quienes son los progenitores, por lo cual las nombramos "Sarracenia híbrido de Carniplant".
Las sembramos:
Ahora solo debemos esperar 20-30 días hasta que germinen, pulverizando regularmente.
Comentarios
Publicar un comentario