No os asustéis, la siguiente no es una foto de ninguna flor de una planta carnívora. Se trata de un tulipán (género Tulipa, L. 1753).
Y es que hoy la cosa va de flores. Muchas veces recibo mensajes de gente que tiene una planta carnívora y me pide ayuda al respecto con preguntas como "¿Qué debo hacer?", "¿Corto la flor o la dejo?", "¿He leído que mi planta se debilitará, es cierto?", y claro, con preguntas como estas, uno piensa en escribir una entrada tratando de calmar las dudas.
En primer lugar, si una mañana te despiertas y te encuentras con esto:http://carniplantplantascarnivoras.blogspot.com.es/2012/03/extraccion-del-polen-de-sarracenia.html
Si por el contrario no puedes polinizar la flor, puedes dejarla como adorno, por ser una de las flores más bonitas y vistosas de las carnivoras. Además, duran bastante tiempo abiertas, tardando alrededor de 1 o 2 semanas antes de que empiecen a perder los pétalos.
Nosotros como cada año, dejamos florecer a nuestras plantas para obtener semillas, aunque al tener tantas especies diferentes mezcladas, no podemos garantizar la pureza de la raza y dejamos a la naturaleza que polinice lo que desee (excepto algunos casos) y como lo desee. Las plantas resultado de estos cruces, al no poder asegurar sus progenitores, las vendemos bajo el nombre de "Híbrido".
Fotografía de las mesas de cultivo de Sarracenia:
Comentarios
Publicar un comentario