Como ya hemos anunciado y como habréis podido ver reflejado en la tienda,
trasladamos las plantas de sitio para empezar con un invernadero un poco más grande, de 6 x 5 metros (30 metros cuadrados), con lo que ya no tendremos problemas a la hora de cuidar las plantas.
A continuación os mostramos algunas fotos de como está el tema ahora mismo:
Los hierros ya están soldados y el plástico ya está puesto; ahora solo queda lo más difícil, escoger el modo de riego de las plantas, pues como ya todos sabéis, es el factor limitante a la hora de cuidarlas. Después de mucho pensar, hemos optado por realizar una zanja de unos 30 cm de altura por 4,5 metros de largo y como podéis ver en la imagen, encima le hemos puesto un plástico doble para poder hacer llegar el agua y regar por inundación.
Ayer mismo vaciamos alrededor de 20-25 L de agua en el interior para hacer una prueba de evaporación y saber cuanto tiempo tarda en evaporarse. Además como se puede ver, todavía tiene que nivelarse un poco y realizar los últimos retoques.
Encima de este plástico y recubriendo todo el fondo del invernadero vamos a poner una lona de plástico negro para evitar que salgan malas hierbas y tener que quitarlas continuamente.
A cada lado de la zanja y encima del plástico negro vamos a poner palés y encima más bandejas con plantas para aprovechar al máximo el espacio.
El invernadero ya lo hemos preparado para poder acoplar otro del mismo tamaño al lado, pero de momento, vamos a terminar este.
Nos quedan almenos una semana y media o 2 semanas de trabajo para dejarlo listo. Durante todo este tiempo y hasta que las plantas no se terminen de aclimatar, no abriremos de nuevo la tienda.
Tendréis noticias de la evolución de invernadero.
Comentarios
Publicar un comentario